Ciencia al desnudo-viaje en el tiempo—1 de 5

Video donde se explica la 4a dimensión, el tiempo.

  1. Estephanie Brigette Bornios
    31 marzo, 2011 en 3:37 AM | #1

    Que interesante video, profe es verdad antes se mencionaba mucho lo de las maquinas del tiempo que hasta una novela salio, pero algo muy interesante es que hasta hoy que yo sepa no hay ninguna y muy cierto eso es como una imaginacion, aunque no dejamos de mencionar que los automoviles y todas las naves que viajan tan rapido son maquinas del tiempo jejeje aunque no nos lleban al pasado pero si al futuro y en instantes. Bueno creo que ami en lo particular si me gustaria viajar en el tiempo seria muy interesante y arriesgante no cree?

    • 31 marzo, 2011 en 5:10 AM | #2

      Sí Estephanie, viajar en el tiempo ha sido un deseo del hombre desde hace miles de años, hay muchas películas de ciencia ficción que tratan el tema de las famosas máquinas del tiempo, hace rato precisamente estaba viendo una película que se llama así, La Máquina del Tiempo. No sé, somos a veces tan escépticos, que nos formamos paradigmas, lo mismo pasó con el sueño de volar una nave, hoy es realidad, el teléfono, hoy también es una realidad, quién sabe, ahorita hablamos de una máquina del tiempo como algo solo de películas pero tal vez en un futuro no muy lejano puedan darse en realidad. Cuando se estudie y se maneja muy bien la ecuación espacio-tiempo, tal vez se den cambios increíbles.

  2. Reyna Belmares
    3 abril, 2011 en 10:04 PM | #3

    Como lo dijeron en este documental, es un hecho de que todos viajamos hacia el futuro.
    Lo podemos hacer de diferentes maneras, incluso a una velocidad impactante; pero inevitablemente cuando llegamos al futuro, al instante se convierte en pasado. Sería extraordinario viajar al pasado para enmendar errores de la historia.
    Pero ¿qué consecuencias habría al cambiarlo? ¿existiría la vida tal y como la conocemos? ¿El hecho de tener el conocimiento en forma adelantada, no aceleraría el proceso de extinción del universo? Hay tantas hipótesis!!!! Es un tema sumamente amplio e interesantísimo.
    Gracias por compartirlo Jorge.

    • 4 abril, 2011 en 3:12 AM | #4

      Muy buenas e interesantes preguntas Reyna, tú deberías de ser a parte de psicóloga, filósofa. Hay pocas filósofas en la historia. Si, es indescriptible lo que pasaría si regresaramos al pasado, seríamos otra vez jóvenes, cómo sería los demás? las cosas, cómo serían si regresaramos el tiempo, buenas preguntas.

  3. maria guadalupe
    9 abril, 2011 en 4:45 PM | #5

    es muy interezante saber sobre como los cientificos hechan a volar su imaginacion creando cosas exelentes , esto de la maquina del tiempo sria algo muy interezante ya que nosotros no sabemos exatamente que es el tiempo y como esel tiempo como lo dicen el documental que no en todos los lugares es el mismo y o se maneja igual y aparte el saber que no vivimos en un mundo tridimencional sino es cuatridimencional
    tres dimencianes de espacio yuna de tiempo. que interezante…

  4. maria guadalupe
    9 abril, 2011 en 5:02 PM | #6

    profe a qui le dejo las fraces sobre el tiempo que son de “SAN AGUSTIN”…

    “”los tiempos son tres: presente de las cosas pasadas(memoria) , presnte de las cosas presentes (vision) , y presente de las cosas futuras(expectacion) por que estos son cosas que existen de algun modo e en el alma.””

    “el pasado y el futuro no existen, solo el presente presente, no se puede y medir ver si no lo que es y en el momento.”

    • 9 abril, 2011 en 7:46 PM | #7

      Lupita, la primera frase me queda clara, pero la segunda no le entiendo bien sobre todo en sus últimas palabras.

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: