Inicio > Uncategorized > Leyes de la Gestalt y señales pictóricas de profundidad

Leyes de la Gestalt y señales pictóricas de profundidad


Es tiempo de participar de nuevo en el blog. Realicen la siguiente actividad (contará para su 20 parcial).

Ir a un museo de Aguascalientes donde se estén exponiendo pinturas.

Vean las obras detenidamente y observen si se manifiestan en ellas:

Señales pictóricas de profundidad como perspectiva lineal, aérea, luz y sombra, tamaño relativo, superposición, gradiente de textura.

Suban a su blog su participación ya sea en un comentario, en un archivo en word o PPT, como ustedes quieran y comenten con sus compañeros cómo les fue en dicha experiencia.

Tendrán todo la semana (del 7 al 11 de marzo).

 

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Estephanie Brigette Bornios
    12 marzo, 2011 en 3:20 AM

    Buenooo, gracias profeee porrr dejarnoss esta tarea jeje dijera usted ya tengoo una salida mas, y la verdad si la aprovechamos nos fuimos la mayoria del grupo a los museos del centroo y nos la pasamos bien, nos sorprendieron las pinturas, porque la mayoria de ellas era arte abstractoo peroo todas interesantes pronto subire algunas fotoss de las pinturas…
    saludoss

    • 12 marzo, 2011 en 7:10 AM

      Hola Estephanie, entonces tú sí pudiste tomar fotos? qué bueno, espero las subas para verlas el lunes, muchas gracias, yo sabía que tú eres hábil para sacar fotos de pinturas.

  2. Reyna Belmares
    13 marzo, 2011 en 6:23 PM

    Hola Profe Jorge:
    -Como le había comentado, yo sólo puedo ir los fines de semana, ya que trabajo toda la semana por las tardes.
    Yo fuí al Museo de Arte Contemporáneo, en compañía de mis tres hijos más pequeños. No los había llevado a éste museo, pero fué muy interesante ver sus reacciones ante los estímulos de éste tipo de arte. Les gustó mucho y cada quien pudo darme sus impresiones de lo que les provocaba cada pintura. Algunas les gustaron mucho, otras les dieron temor, a veces sorpresa y diversas emociones… Cada uno le dió su propia interpretación.
    Pero bueno, con respecto a lo que yo pude observar de la exhibición de Enrique Guzmán Villagómez, en la pintura “La llegada de la felicidad” fue que tiene características de Figura y Fondo, de la Buena forma, porque aparecen algunas imágenes de la pintura en algunos puntos y tal pareciera que es de la misma parte, pero en realidad no lo son. De Cierre, porque hay varios elementos que no están completos, pero son parte de un todo. De contraste, ya que el bastón del paragüas parece ser de diferente tamaño debido a que está dividido y en diferentes planos.
    Con respecto a la pintura “Desmembramiento”, del mismo autor, pude observar que es una pintura que impacta debido a la forma en que plasma lo trivial y lo siniestro. Tiene características de Cierre, Figura y Fondo ya que en un plano se encuentra una pintura de un torso y al parecer por encima, pero detrás de ésta, se encuentra una cabeza; la cual se hace presente y forma parte de un todo. Agrupamiento, porque tiene elementos que hace verlos en conjunto.
    Con respecto a la obra de Beatriz Simón, pude observar en su propuesta, varios óleos que tienen características de Superposición, Figura y Fondo, de Cierre, de la Buena forma; hay muchas que tienen Contraste y Proximidad.
    Su estilo es muy original, ya que utiliza lienzos, fotografías, objetos, videos y también las mismas instalaciones del museo, para expresar su arte.
    Algo que me pareció muy original, fué que en casi la totalidad de sus obras había plasmadas palabras, pensamientos y frases, pero estaban escritas de forma tal, que pareciera que las vieramos desde el interior de un espejo e inclusive algunas estaban invertidas totalmente. Tiene una gran originalidad y transmite las sensaciones que puso al realizar cada uno de sus trabajos. Lo que para mí es básicamente la responsabilidad y creatividad que cada individuo le tenemos que dar a nuestra existencia.
    -Saludos y muchas gracias por esta tarea.

    • 14 marzo, 2011 en 4:10 AM

      Qué bien que involucraste a tus hijos en esta actividad, también les tocó a ellos, ja ja ja, bueno pues fíjate que irán formándose culturalmente, hace falta que los niños desde peques se involucren en el arte, así irán desarrollando una gran sensibilidad para apreciar las artes. Sobre tu actividad en concreto muy bien, se notó que te pusiste a observar detenidamente las obras para ver los rasgos de profundidad. Bien Reyna.

  3. 4 febrero, 2013 en 3:38 AM

    I used to be able to find good information from
    your blog articles.

  4. 10 mayo, 2013 en 8:52 PM

    The rate of return against cost rises to 70% if the homeowner does the job
    herself, although the work often requires a level of expertise that is beyond the ability of most do-it-yourselfers.
    You can put a dehumidifier to keep the moisture out of the air so it will not affect your things and your home.

    However, installing a bathroom in a basement that hasn’t already been stubbed for a bathroom can be very difficult and costly.

  5. 30 mayo, 2013 en 4:37 AM

    WOW just what I was looking for. Came here by searching
    for kilt

  1. 7 julio, 2014 en 8:57 PM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: