Inicio > Uncategorized > Arianna Esther Escamilla Franco. Psicologia Clinica

Arianna Esther Escamilla Franco. Psicologia Clinica


🙂 Hice un acuerdo de coexistencia pacífica con el tiempo: ni el me persigue…ni yo huyo de el… un día nos encontraremos.

Autor: Mario Lago

🙂 Somos estrellas ambulantes
en camino a la eternidad,
enamorados de la lucidez,
seducidos por la plenitud.
Somos estrellas fugaces,
recontruyendo nuestra eternidad.

Categorías: Uncategorized
  1. Reyna Belmares
    11 abril, 2011 a las 6:12 AM

    Hola Profe. Jorge:

    Encontré esta breve reflexión sobre lo que es el paso del tiempo en nuestras vidas. -Ojalá les guste.

    Auditoría del Tiempo

    Hoy quiero vivir sin hora y sin tiempo. Disfrutar de la vida y sus mejores momentos, vivir en libertad como vive el viento y hacer sólo aquello que el corazón me grita desde adentro, para evitar el dolor y los inexorables lamentos…

    Desde que nacemos, nuestro tiempo comienza a correr, nunca se detiene, sólo sigue su transitar y somos nosotros los humanos, quienes con él, a su paso, tenemos que marchar. No obstante, hay muchas personas que dejan pasar su tiempo esperando la felicidad, ésa que nunca llega, porque no la han sabido buscar.

    Otros, se olvidan del tiempo, y únicamente se percatan de ello, cuando es tarde ya, entonces quieren correr detrás de los años que se han ido, que se han desperdiciado como una semilla en un terreno hostil e infértil. Es en esos momentos cuando nace la nostalgia de lo que pudo haber sido y no fue, de los sueños que no se realizaron y los caminos que no se recorrieron. Y eso, es realmente triste, sí, definitivamente muy lamentable, porque esta vida es una sola oportunidad.

    Entonces, ante la fugacidad de los años, de los días, de las horas ¿Cómo podemos administrar nuestro tiempo en este mundo globalizado, complejo y tan dinámico?

    Simplemente haciendo una auditoría de nuestras prioridades, metas y objetivos. Sabiendo qué queremos, qué tenemos y hacia dónde vamos. Estableciendo tareas inherentes a lograr las metas propuestas, dado que sin una planificación, seremos como marineros perdidos en mar adentro cuyo tiempo está a la disposición de las turbulentas aguas.

    En consecuencia, aprovechar el tiempo es, saber exprimir cada instante, es vivirlo. La mayoría de las veces estamos donde no queremos estar, hacemos lo que no deseamos, y en situaciones como esas, sólo perdemos el tiempo.

    Debemos ser dueños de nuestro tesoro más preciado. Aprovecharlo al máximo, significa que decidamos qué hacer, cómo, cuándo y con quién, pues sólo nosotros tenemos la facultad de administrar nuestro tiempo y saber vivirlo con el MAXIMO DE PROVECHO.

    Extracto de «Pensamientos sobre el tiempo» (alesig_lebasi@hotmail.com).
    LINK http://www.promonegocios.net/motivacion/reflexiones-auditoria-tiempo.htm

    • 13 abril, 2011 a las 5:37 AM

      Reyna, esta reflexión está bellísima, dice muchas cosas que son muy ciertas, el tiempo muchas veces lo dejamos pasar sin darnos cuenta; gracias por compartir tan hermosas frases, espero que también el resto del grupo pueda leer tu post y emitir alguna opinión al respecto, hay que esperar.

    • 18 abril, 2011 a las 10:14 PM

      hola profe esta es mi tarea de percepcion extrasensorial
      PERCEPCION EXTRASENSORIAL

      La mayor parte de las corrientes psicológicas descalifican los fenómenos conocidos como percepción extrasensorial (PES), hasta el momento existen pocos investigadores conocidos que permitan identificar con precisión que los diferentes fenómenos catalogados bajo esta etiqueta existen realmente. La parapsicología es la disciplina que se ha enfocado al estudio de la PES.la telepatía consiste en captar directamente en la mente los pensamientos de otra persona, quien actúa como transmisor de los mismos. La percepción extrasensorial, en caso de existir, ocurriría en alguna o varias de esas otras dimensiones físicas.
      Bibliografía:
      Introducción a la psicología una visión científica humanista Fernando Zepeda Herrera tercera edición

      Percepción Extrasensorial
      La percepción extrasensorial (ó PES) se entiende como el tipo de percepción que no requiere de los sentidos ordinarios. Consiste en varios tipos de fenómenos de transferencia de energía e información que no es explicable a través de mecanismos físicos o biológicos conocidos. Entre estos fenómenos se cuentan:
      Telepatía: «lectura» de mente a mente, conocida también como transmisión de pensamiento.
      Clarividencia: visión de cosas ocultas o lejanas en el espacio y que no estimulan directamente los órganos sensoriales.
      Precognición: conocimiento anticipado de la ocurrencia de un hecho en el futuro; si se refiere a pueblos enteros o a conglomerados de personas, se llama profecía.
      Psicocinesis –ó psicoquinesis–: capacidad de la mente para influir sobre la materia, esto es, sin valerse de ninguna clase de artilugio físico conocido para llevar a cabo alguna transformación en un objeto –doblar cucharas, levitación, arrastrar objetos con el pensamiento, etc. –
      Son varias las limitaciones en torno la discusión de si existe o no la PES, y el fenómeno ha aportado conclusiones contundentes como para asegurar que sea verdad. Por un lado, persisten las limitaciones de verificabilidad y replicabilidad en las investigaciones; no siempre las pruebas ofrecen los mismos resultados, y es difícil repetir o verificar los factores en condiciones cambiantes. A esto se suma el hecho de que las explicaciones se limitan a eventualidades bioquímicas que no explican la ocurrencia de estos fenómenos y a las creencias de los investigadores que pueden llegar a sesgar los estudios.
      Bibliografía
      Internet
      Profe esta es mi tarea
      Soy Cintia

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario